jueves, 25 de septiembre de 2014

¿QUE ES EXCEL?
Excel es un software que permite que las personas  que tienen trabajos ya sea de calculo o de almacenamiento de información como lo son las personas que trabajan en la contaduría publica o en trabajos de estilo similar

1.  Barra de título: Muestra el nombre del libro y el nombre de la aplicación en este caso Microsoft  Excel, por ejemplo cuando se inicia Excel el nombre es Libro1.


2. Filas: cada uno de los espacios horizontales en los que se divide una hoja de cálculo. Se identifican con números.

3. Columnas: cada uno de los espacios verticales en los que se divide una hoja de cálculo. Se identifican con letras.

4. Etiquetas de hojas: cada libro de Excel 2010 presenta tres hojas de cálculo. Cada hoja se identifica con una etiqueta que, de forma predeterminada, recibe el nombre de Hoja1, Hoja2 y Hoja3, respectivamente, aunque podemos modificar estos nombres, así como agregar o eliminar hojas.

5. Barras de desplazamiento: Permite moverse dentro de la hoja de calculo.

6. Celda activa: Es la celda seleccionada. Cada celda representa una posición específica dentro de la hoja de cálculo que indica la intersección entre una columna y una fila. La celda activa se identifica porque cuando está seleccionada se muestra con un recuadro doble.

7. Vistas del libro: Hay varias maneras diferentes  de ver las hojas de trabajo en Excel. Cada una de ellas lo ayuda a trabajar en distintas situaciones.  Tres se encuentran en el menú Ver. Dos están en el menú Ventana y una más en el menú Archivo.

8.  Herramientas Zoom: Sirve para aumentas o disminuir el tamaño de lo que se ve en la pantalla.
9. Barra de fórmulas: muestra el contenido de la celda activa. Si el contenido de esa celda se obtuvo a partir de una fórmula, muestra la fórmula. Desde aquí también podemos escribir y editar fórmulas y funciones.
10. Cinta de opciones: La cinta de opciones se ha diseñado para ayudarle a encontrar fácilmente los comandos necesarios para completar una tarea. Los comandos se organizan en grupos lógicos, que se reúnen en fichas. Cada ficha está relacionada con un tipo de actividad (como escribir o diseñar una página). Para reducir la confusión, algunas fichas sólo se muestran cuando es necesario.

11. Cuadro de nombres: muestra la referencia a la celda activa, como por ejemplo,
A1. Desde aquí también podemos asignar nombres personalizados para identificar las diferentes celdas con las que estemos trabajando.

12. Selector: Si hacemos clic con el mouse aquí, se seleccionará la hoja de cálculo en su totalidad, es decir, completa.